» Guía de postulación para reevaluación

INTRODUCCIÓN

Las revistas indexadas en el acervo Redalyc, han sido incorporadas a lo largo de 16 años de existencia de este sistema de información científica, y si bien todas cumplen con criterios básicos como es el proceso de revisión por pares, han sido evaluadas bajo criterios que sufrieron cambios. Por ello, todas las revistas pasarán por un proceso de re-evaluación bajo los nuevos criterios 2018; este proceso estandarizará las características de las revistas indizadas en Redalyc.org y permitirá que las revistas realicen un ejercicio de revisión y actualización de prácticas editoriales, acorde con lo que exige la actualidad en la comunicación científica mundial.

La re-evaluación de las revistas Redalyc.org comenzará en agosto de 2018.

PROCEDIMIENTO

Para iniciar el proceso, el editor responsable de cada revista deberá responder el “Formulario de re-evaluación” disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/z13oSloWKURcJajr1 y enviar -si así se requiere- los documentos que se le soliciten. Sólo se dará curso a las revistas que completen el formulario y envíen los documentos solicitados.

Una vez que Redalyc cuente con un registro completo, se enviará al editor un acuse de recepción, se le asignará a la revista un número de expediente e iniciará el proceso de re-evaluación por parte del Departamento de Evaluación y Comunicación con Editores de Redalyc.

RECOMENDACIONES GENERALES

Se recomienda realizar un ejercicio de autoevaluación al momento de responder el formulario y realizar los cambios que se consideren convenientes en la plataforma de la revista antes de enviarlo.

Para facilitar la evaluación objetiva y fluida de las revistas, se sugiere que se verifique el correcto funcionamiento de todos los enlaces proporcionados en el formulario, y se cerciore que la información solicitada en el criterio a evaluar sea mencionada explícitamente en la plataforma de la revista.

Para finalizar exitosamente el proceso de re-evaluación, las revistas deben efectuar lo siguiente:

  1. Remitir el Acuerdo de Buena Voluntad firmado.
  2. Enviar debidamente llenado el y el "Formulario de Re-evaluación"
  3. Para el envío de documentación y la formulación de dudas y comentarios, favor de remitirse a: evaluacion@redalyc.org

ACUERDO OPERATIVO DE BUENA VOLUNTAD POR REVISTA

ACUERDO OPERATIVO DE BUENA VOLUNTAD POR INSTITUCIÓN