» Proceso de reevaluación

EVALUACIÓN POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y COMUNICACIÓN CON EDITORES

Aquellas revistas que fueron notificadas acerca de la correcta y completa recepción de su información, serán re-evaluadas por este departamento con objeto de verificar que se ajusten a los Criterios de Evaluación de Revistas establecidos por Redalyc.

En primera instancia y derivado de los resultados de la re-evaluación, ninguna revista será dada de baja en Redalyc.org. El resultado de la re-evaluación será entregado al editor responsable de la revista, junto con una lista de recomendaciones.

Las recomendaciones relacionadas con Criterios Básicos de Admisión (CBA) deberán ser atendidas en los plazos que se le indiquen. Las recomendaciones relacionadas con Criterios Altamente Valorados y con Criterios Deseables quedarán a criterio del editor responsable para su posible aplicación.

TRANSPARENCIA (APLICA PARA RESULTADOS DE REVISTAS RE-EVALUADAS Y NUEVAS EVALUADAS)

Los resultados, con todos los datos verificables en URL de la re-evaluación serán públicos y se podrá acceder a ellos desde el Home de cada revista en Redalyc.org

Asimismo, en dicha página también podrá verificarse los criterios que han sido atendidos por el editor y el día en que se aplicaron los cambios.

Este ejercicio, además de dar transparencia al proceso de evaluación y re-evaluación de revistas Redalyc.org, ayudará a la consolidación editorial científica de la región.

Las primeras revistas en ser re-evaluadas serán las que ya cuentan con material procesado bajo el estandar XML JATS en Redalyc.org

Todas las revistas que hayan sido re-evaluadas contarán con un distintivo en su Home de revista en Redalyc.org