Normas de Colaboración

POLÍTICA EDITORIAL

NOTA IMPORTANTE PARA LOS AUTORES

Nueva Antropología es una revista que recibe con gran interés las colaboraciones de investigadores en ciencias sociales, tanto nacionales como extranjeros. Los artículos deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.      Nueva Antropología ha sido aceptada en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt, por lo que los trabajos publicados tienen un peso curricular significativo.

2.      El(la) autor(a) debe comprometerse con la revista Nueva Antropología a no someter simultáneamente su artículo a la consideración de otras publicaciones en español.

3.      Los trabajos de investigación teórica o empírica deberán abordar temas originales relacionados con las ciencias sociales.

4.      Todos los trabajos serán dictaminados y evaluados por el Consejo Editorial. Los autores conocerán el resultado del arbitraje por la vía más rápida.

5.      La revista también acepta proyectos para números temáticos. Basta enviar una breve explicación del tema central y un listado preliminar de los artículos. Los proyectos serán evaluados por el Consejo Editorial.

6.      Asimismo, son bienvenidos los documentos, las reseñas bibliográficas, los comentarios de reuniones académicas, los programas de congresos, cursos o seminarios. Y con mucho gusto se hará un anuncio en la sección "Novedades editoriales" de las publicaciones que se reciban.

Las colaboraciones deberán enviarse a:

Revista Nueva Antropología, A.C.

Aldama núm. 74, esq. con Berlín, col. Del Carmen, Coyoacán, México, D.F., C.P. 04300

Telfax (5255) 5554 8011 o 5658 5588

Correo electrónico: nuevaantropologia@hotmail.com

NORMAS EDITORIALES

1.      Para iniciar el proceso de dictaminación los artículos deberán satisfacer las siguientes normas editoriales de la revista.

a) Entregar tres copias impresas en hojas tamaño carta, por un solo lado y a doble espacio. Los originales no se devolverán en ningún caso.

b) Los artículos deberán tener una extensión máxima de 35 cuartillas (una cuartilla tiene aproximadamente 1 800 golpes).

c) En una hoja aparte se presentará un resumen de una cuartilla del contenido del artículo.

d) Se anexarán los datos completos del autor o los autores: nombre, dirección, teléfono y fax de la institución donde trabaja, especialidad y proyecto de investigación, así como dirección, teléfono, fax de su domicilio particular y correo electrónico.

2.      Artículos en versión definitiva para su publicación.

a) En caso de ser aceptado su artículo, el autor deberá enviar la versión definitiva, atendiendo las sugerencias del dictamen. El artículo deberá entregarse impreso a doble espacio, no más de 35 cuartillas, y en medio magnético (diskette) en Word Perfect o Word o una versión compatible con Windows 95.

b) Las notas deberán insertarse a pie de página, o bien en el sistema harvard. El o los autores deben elegir un solo formato para las citas y referencias bibliográficas:

o    CITA A PIE DE PÁGINA

o    CITA DE LIBRO

Autor (Nombre APELLIDO), Título de la obra, número de edición, Lugar, Editorial, año de edición, número de la página o de las páginas citadas.

Ejemplo:

Anthony GIDDENS, La constitución de la sociedad: bases para la teoría de la estructuración, Buenos Aires, Amorrortu, 1995.

o    CITA DE ARTÍCULO EN LIBRO

Autor (Nombre APELLIDO), "Título del artículo", en Editor o coordinador del libro, Título de la obra, Lugar, Editorial, año de edición, número de páginas del artículo o páginas citadas.

Ejemplo:

Jorge, ZEPEDA PATTERSON, "Limites et possibilités de l'identité territoriale au Mexique", en J. Revel-Mouroz (coord.), Pouvoir local, régionalismes, décentralisation: enjeux territoriaux et territorialité en Amérique Latine, París, IHEAL, 1989, pp. 95-104.

o    CITA DE ARTÍCULO EN REVISTA

Autor (Nombre, APELLIDO), "Título del artículo", Nombre de la Revista, volumen, número, periodo que comprende el número, país, número de páginas del artículo o páginas citadas.

Revista de Acceso Abierto