Normas de Colaboración

1. Los artículos o notas enviados para su publicación en Investigaciones Regionales deberán ser originales no publicados ni aceptados para su publicación. Además, los trabajos remitidos no podrán encontrarse en proceso de evaluación para su publicación en otro medio de difusión.

2. Se enviará a la Secretaría de la Revista el original y dos copias en papel junto con un disquete con el contenido íntegro del trabajo en formato Microsoft Word (IBM-PC compatible).

3. La extensión total de los artículos nunca deberá exceder de 25 páginas (8.000 palabras aproximadamente), aunque es muy recomendable una extensión máxima de 20 páginas. En dicha extensión se incluyen cuadros, figuras, referencias bibliográficas, anexos, etc. El texto deberán estar mecanografiado a doble espacio. Las notas enviadas no podrán tener más de 8 páginas (recomendable unas 2.500 palabras) y han de estar mecanografiadas a doble espacio. Se rechazará todo trabajo que supere manifiestamente esta extensión.

4. Cada trabajo deberá ir precedido de una primera página que contenga el título del trabajo, resumen en español y en inglés (100 palabras aproximadamente), palabras clave (entre dos y cinco), clasificación JEL (a dos dígitos), así como el nombre del autor(es), filiación y la dirección postal y electrónica del autor con el que debe mantenerse la correspondencia.

5. Las referencias bibliográficas irán al final del artículo en el epígrafe Referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente por autores de acuerdo con el siguiente estilo:

Artículos: (1) Apellidos e inicial de todos los autores (en minúsculas); (2) Año de publicación (entre paréntesis); (3) título completo del artículo (entre comillas); (4) título de la revista (en cursiva); (5) volumen y número de la revista; (6) página inicial y final.

Ejemplo:

Klein, L.R. (1969): “The Specification of Regional Econometric Models”, Papers of the Regional Science Association, 23, 105-115.

Libros: (1) Apellidos e inicial de todos los autores (en minúsculas); (2) Año de publicación (entre paréntesis); (3) título completo del libro (en cursiva); (4) edición; (5) editorial; (6) lugar de publicación.

Ejemplo:

Anselin, L. (1986): Spatial Econometrics: Methods and Models, Kluwer Academic Publishers. Dordrech.

6. De ser necesario, se utilizarán notas a pie de página que irán numeradas correlativamente y voladas sobre el texto. Su contenido será mecanografiado a espacio sencillo.

7. Todos los cuadros, figuras, mapas, etc. irán intercalados en el texto. Tendrán una calidad suficiente para su reproducción y han de acompañarse con un título suficientemente explicativo y con sus respectivas fuentes. Los cuadros, figuras y mapas irán numerados correlativamente (cuadro 1, cuadro 2, figura 1...). Los cuadros y figuras deberán incluirse en el texto de forma que puedan formatearse (no han de ir pegados como imagen). En caso de que el trabajo sea publicado, se podrán requerir los ficheros originales para realizar el trabajo de edición.

8. Las ecuaciones irán numeradas, integradas en el texto utilizando el editor de ecuaciones.

9. Todos los trabajos recibidos serán sometidos de una manera anónima a dos procesos, al menos, de evaluación externa. De acuerdo con los informes emitidos por los evaluadores, la Dirección y el Consejo de Redacción de la revista decidirá sobre la aceptación de los trabajos y su inclusión como artículos o como notas, en su caso. Dicha aceptación podrá venir condicionada a la introducción de modificaciones en el trabajo original.

10. La Secretaría de Redacción acusará recibo de los originales a vuelta de correo ordinario. Se admite la recepción adelantada y comunicación por correo electrónico aunque el correo postal será el medio utilizado tanto para la presentación formal del artículo para su evaluación por parte de los autores, como en la comunicación de las decisiones de la Dirección y el Consejo de Redacción en relación con su publicación.

Revista de Acceso Abierto