Normas de Colaboración

1. MODO DE PROCEDER PARA ENVIAR ARTÍCULOS A RIED

Para remitir artículos científicos originales fruto del estudio e investigación, si no lo está ya, deberá registrarse en RIED. Inserte los pocos datos que se le solicitan. Es aconsejable darse de alta como "Lector" con el fin de recibir información de las novedades que presente RIED y de todos los números nuevos que vayan publicándose.

Si desea publicar en RIED, al registrarse deberá marcar también la casilla de "Autor". Una vez registrado, deberá ingresar en RIED, AQUÍ y en el módulo superior derecho del sitio Web de la revista, deberá insertar su "Usuario" y "Contraseña" que habrá recibido al darse de alta (al registrarse). Pulsará en "Iniciar sesión" -> "Autor/a" -> "Empezar un nuevo envío".

En "Sección de la revista", seleccione "Estudios e investigaciones", salvo que forme parte de la edición de un Monográfico, en cuyo caso, seleccionará "Monográfico". En "Lista de comprobación de cumplimiento de requisitos para el envío", deberá marcar todos ellos, pero NUNCA sin leer a qué se está comprometiendo. El artículo debe ajustarse totalmente a los criterios y requisitos por RIED establecidos. Puede ver más detenidamente esa Lista, hacia el final de esta página.

 

Desde la RIED sólo nos queda agradecer la atención de tantos lectores, estudiosos e investigadores que siguen nuestra publicación, al selecto elenco de nuestro Equipo Editorial por su generosidad y dedicación y, de manera especial, a los autores que acuden a nuestra publicación científica para compartir sus trabajos de investigación. De estos últimos esperamos contar con sus colaboraciones futuras, con el convencimiento de que a través de RIED su artículo va a contar con una muy amplia difusión y con una muy aceptable posibilidad de ser citado

Lista de comprobación previa a los envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1.     El artículo que se remite no fue publicado previamente ni total ni parcialmente en formato alguno, ni está actualmente enviado a otra revista para su publicación.

  1. El autor/es  entiende que el texto del artículo cumple con todos los Criterios de evaluación requeridos por RIED.

3.     El autor/es conocen los criterios que se aplicarán al artículo en las fases de Evaluación Preliminar y de Evaluación Científica.

4.     El texto del artículo cumple los requisitos bibliográficos (citas y referencias) y de estilo, indicados en las Normas para Autores.

  1. El formato del texto se ajusta a la plantilla requerida por RIED y está escrito en Microsoft Word.

6.     El artículo se está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares. Las instrucciones de Asegurando una revisión de pares ciegos fueron seguidas con todos los datos de identificación de autor/es eliminados.

7.     El autor/es se comprometen a aceptar la política de derechos de autor y las condiciones de la licencia Creative Commons a que se adhiere la RIED.

Aviso de derechos de autor

Las obras que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:

1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia," y garantizan a la revista el derecho a ser la primera en publicar ese trabajo, igualmente, permiten a la revista distribuir obras publicadas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial (by-nc). Puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se refiere a la autoría y la fuente original de su publicación (editor de revistas y la URL de la obra); ii) no se utilice para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y características de este acuerdo de licencia.

3. Condiciones de auto-archivo. Se permite e incentiva a los autores a difundir electrónicamente la versión Preprint (versión evaluada y aceptada para su publicación) de su obra antes de su publicación definitiva, siempre con referencia a su publicación en RIED, ya que favorece su circulación y difusión antes y así propiciar un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Revista de Acceso Abierto