Normas de Colaboración

Instrucciones a los autores

Presentación

La revista publica artículos científicos originales, previamente inéditos, escritos de preferencia en inglés para su mayor difusión e impacto internacional, aunque también se reciben comunicaciones en español. En caso del español, los nombres de los autores, el resumen y las palabras clave se deben proporcionar tanto en español como en inglés, según ejemplos que se pueden encontrar en los recientes números de la revista.

Artículos listos para la revisión por pares se reciben a través del sistema Web; ver información actualizada en la página web de la revista, www.cidetec.ipn.mx/polibits. Los documentos deben ser estructuras de una manera tradicional para un artículo científico. Sólo trabajos completos pueden ser dictaminados; resúmenes no serán considerados. El procedimiento de revisión es doble ciego. Por lo tanto, los documentos deben presentarse sin nombres y afiliaciones de los autores y sin otros datos que revelan la identidad de los autores.

Para la evaluación se presenta un archivo PDF. En caso de aceptación, los autores deben proporcionar el código fuente del artículo, ya sea Microsoft Word o LaTeX con todos los archivos complementarios necesarios para la compilación. Tras la notificación de aceptación, los autores reciben más instrucciones sobre cómo proporcionar los archivos fuentes de la versión final del artículo.

Los trabajos pueden presentarse en cualquier momento. En caso de aceptación, el artículo será programado para su inclusión en uno de los próximos números, de acuerdo con la disponibilidad y el número de artículos en espera. Véase más información en el sitio web de la revista.

Formato

Los trabajos deberán ser presentados en el formato de la IEEE Transactions 8x11 de 2 columnas, consúltese el sitio web de la revista para mayor detalle. En el sitio web de la revista se proporcionan las plantillas y los ejemplos del formato. Nótese que mientras que la revista utiliza este formato para los artículos, no es de ninguna manera afiliada con IEEE ni se endosada por él. El formato de publicación final difiere ligeramente del formato mencionado, los artículos serán ajustados para el formato final por el equipo editorial.

La revista no impone ningún límite de páginas específico. Los artículos deben tener extensión justificada por su calidad y la novedad. Por lo general, los artículos son entre 10 y 20 páginas, dado que artículos mucho más cortos frecuentemente no incluyen suficientes detalles para justificar su publicación. Nótese que artículos más largos suelen tener mayor impacto y recibir más citas, siempre y cuando la extensión es justificada por el contenido.

El equipo editorial se reserva el derecho de corrección de estilo o modificación del formato y del estilo de la versión final del documento cuando lo juzga necesario. Véase más información en el sitio web de la revista.

Evaluación

El proceso para dictaminar los artículos es por pares, con evaluadores internacionales, y es doble ciego. Los artículos recibidos se dictaminan según los siguientes criterios. Relevancia: ¿Es este trabajo relevante para esta revista? Solidez: ¿Es este trabajo técnicamente sólido y completo? Evaluación: ¿Están las reclamaciones apoyada por los resultados experimentales o teóricos? Importancia: ¿El artículo presenta una contribución significativa, será interesante para nuestros lectores? Originalidad: ¿Son los resultados / las ideas novedosas y hasta ahora desconocidos? Legibilidad: está bien organizado el documento y fácil de entender? Comparación con el estado del arte: ¿Son los resultados correctamente comparados con trabajos anteriores de otros autores o del mismo autor? Referencias: ¿Son las referencias adecuadas y hasta la fecha? Redacción: Es el documento escrito en el lenguaje y el estilo correctos? Formato: Está el documento en formato correcto y consistente?

Nótese que dichos criterios se usan internamente con el único propósito de dictaminar la aceptación o rechazo de los trabajos recibidos. Los dictamines correspondiente se comunican a los autores con el propósito de justificar la decisión tomada. Sin embargo, nuestros árbitros no son encargados de hacer por el autor el trabajo de investigación documental, de mejorar su redacción, o de presentar sus ideas en forma adecuada para su publicación.

Revista de Acceso Abierto