Normas de Colaboración

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR ARTÍCULOS 

Los artículos serán enviados por correo electrónico a revista-redes@redes-sociales.net o al coordinador/a del volumen si se trata de un número monográfico. Se ruega utilizar esta plantilla MS-Word, que contiene los siguientes criterios de estilo:

En el siguiente glosario se pueden encontrar orientaciones sobre la traducción de los términos más comunes del análisis de redes sociales.

Lista de revisores

Período 2006-2007

Histórico de coordinadores y equipo editorial

Cita de artículos de la Revista REDES

Recomendamos el siguiente formato de cita para los artículos publicados en la Revista REDES:

Ferrand, A. (2002). "Las comunidades locales como estructuras meso", Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, 3 (4). Consulta [14-06-2006] en <http://revista-redes.rediris.es>.

En este ejemplo se trata del artículo número 4 del volumen 3. Entre corchetes se menciona la fecha de la última consulta en la que se basa la cita.

Evaluación de los artículos

La evaluación de los artículos es realizada al menos por dos miembros del Consejo editorial o evaluadores invitados siguiendo esta plantilla. Una vez recibido el artículo se enviará un acuse de recibo. Al cabo de un máximo de 30 días se recibirá respuesta sobre si el Comité Editorial aprueba su publicación y con qué condiciones (revisiones, correcciones o aclaraciones).

Instrucciones para los coordinadores/as de monográfico

En la siguiente Guía rápida los coordinadores/as disponen de una descripción de las tareas a llevar a cabo y del calendario aproximado de ejecución.

Aceptación de distribución libre y gratuita

Someter a evaluación los artículos para su eventual publicación implica aceptar su distribución libre y gratuita en Redes, Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales y su inclusión en tantos catálogos y bases de datos como se estime necesario para contribuir a su difusión.

Revista de Acceso Abierto