Redalyc ganador del World Summit Award 2008 en e-ciencia y tecnología

Redalyc-UAEM (Sistema de Información Científica Redalyc)  resultó ganador a nivel nacional por la mejor página de internet en la categoría e-ciencia y tecnología, entre miles de sitios revisados por el jurado. El 23 de enero de 2009 el Presidente Honorario del World Summit Award, Dr. Peter Bruke y Ramón Alberto Garza, Director de Indigomedia entregaron a Eduardo Aguado, Director de  Redalyc  y Rosario Rogel, Directora editorial, el reconocimiento por la calidad de contenidos de su página y por los logros en la reducción de la brecha digital.

Premio Premio Premio Premio Premio Premio Premio Premio

Los premios WSA son otorgados en ocho categorías, y en cada una de ellas se escogen a los cinco mejores del mundo, como ejemplos de contenido e interactividad que apoyan la disminución de la brecha global de contenidos. Las categorías son:

  • e-gobierno e instituciones
  • e-salud y medio ambiente
  • e- lectura y educación
  • e-entretenimiento y esparcimiento
  • e-cultura y patrimonio
  • e-ciencia y tecnología
  • e-negocios y comercio
  • e-inclusión y participación

Qué es WSA. La Cumbre Mundial Award (WSA) es la iniciativa mundial para seleccionar y promover lo mejor del mundo e-Content y aplicaciones innovadoras de las TIC. WSA se inició en 2003 en el marco de las Naciones Unidas (Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información CMSI), como contribución del Gobierno de Austria a los esfuerzos mundiales para reducir la brecha digital y cerrar la brecha de contenido. Las WSA actividades incluyen concursos y selecciones nacionales de las mejores prácticas, un concurso mundial celebrado cada 2 años y el contenido centrado en conferencias nacionales e internacionales con exposiciones.

El reconocido proyecto Indigomedia fue reconocido como el mejor sitio en 2007 en la categoría de e-entretenimiento y ha pasado a impulsar el proyecto de tal forma que en junio de 2009, Monterrey, Nuevo León será sede de los premios a nivel mundial.

Nota El Universal
Nota La Crónica

regresar