Micrositio Editores



Este micrositio ofrece un espacio exclusivo para los editores de las revistas que ya forman parte del acervo de Redalyc, así como de las publicaciones que se encuentran en proceso de postulación o de evaluación.

Atender las necesidades e inquietudes de los editores, actores estratégicos en la construcción de este proyecto y del movimiento de acceso abierto al conocimiento científico, es la finalidad de la gama de herramientas que ponemos a disposición para acompañarlos en las distintas fases por las que transcurre una revista en Redalyc.

Asimismo, se busca consolidar un canal de comunicación entre los editores y Redalyc para impulsar el desarrollo y crecimiento de las publicaciones científicas iberoamericanas, con objeto de que observen las prácticas editoriales que les permitan ganar en calidad editorial y visibilidad.

En cuanto a las herramientas mencionadas, las secciones "revistas en postulación" y "revistas en evaluación" ofrecen una guía para postular, la metodología de evaluación, así como un servicio de atención para editores, vía Skype, con objeto de orientarlos respecto a los documentos que deben enviar y sobre los criterios por cumplir para culminar con éxito el proceso de ingreso a Redalyc.

Por otra parte, en la sección "revistas indizadas en redalyc.org" los editores podrán informarse acerca de los beneficios que obtienen sus publicaciones al formar parte de nuestro sistema de información científica. Esta sección también incluye un apartado con las preguntas que con mayor frecuencia formulan los editores y sus respectivas respuestas. En la sección denominada "capacitación" se incluyen datos relativos a la temática, fechas y horarios de los cursos programados por Redalyc. Finalmente, en "soporte y ayuda en línea" se consigna la información con la cual los editores pueden establecer contacto, por correo electrónico y vía Skype, con la Coordinación de Comunicación con Editores, a fin de formular sus dudas y comentarios.




uaem-pie