Secciones
Referencias
Resumen
Servicios
Descargas
HTML
ePub
PDF
Buscar
Fuente


Adiós a Herman Schargrodsky
Revista argentina de cardiología, vol. 90, núm. 1, p. 82, 2022
Sociedad Argentina de Cardiología




A través de estas breves palabras soy honrado por la Sociedad Argentina de Cardiología para despedir a uno de sus recordados miembros: el inefable Buby Schargrosdsky.

Me cuento entre los que compartió toda una vida con él. Lo conocí cuando entré a mi residencia de Cardiología en el Hospital Italiano y compartí muchos años en sala con él viendo pacientes y formando residentes. Buby formó parte del liderazgo en la organización y gestión del Gran Servicio de Cardiología inspirado por Raul Oliveri, quien incorporó a todas las figuras que formamos el equipo fundacional; piedra angular de todo lo que vino después.

En lo académico Buby se dedicó al campo epidemiológico y desarrolló estudios importantes a nivel nacional e internacional, producto de muchas publicaciones que pusieron en elevada posición al Servicio y la Sociedad.

Buby fue un hombre de convicciones ideológicas y políticas sólidamente cimentadas en la teoría y en la práctica en las cuales, a pesar de encontrarme yo exactamente en las antípodas, nunca impidió un dialogo de altura.

En lo personal fue un hombre muy querido en todos los niveles, dueño de interminable anecdotario y de una viveza criolla notable. Amante del tango, la literatura y de Boca Juniors.

Un aporte de gran trascendencia en sus últimos años fue el impulso a la lucha antitabáquica, tanto en el Hospital como en la Sociedad.

Como un resumen de su paso por la vida y la profesión, yo diría que, uno podía tener con Buby acuerdos o desacuerdos, amistad y también ásperos debates, pero nunca jamás, podía ignorarlo.

Un hombre que dejo huella, y contribuyó con su impronta a una época ....

Adiós Buby



Buscar:
Ir a la Página
IR
Visor de artículos científicos generados a partir de XML-JATS4R por